Barrilete del destino

Hoy
Si, hoy
Justamente hoy
El viento
La tarde
Tengo una larga lista de cosas que me rompen las pelotas.
¿Qué entiende la mayoría de las personas lo que es vivir?
La razón, el sentir…
Ignorantes asquerosos, incipientes venenosos,
Saqueadores de deseos, cobardes iracundos,
Tibios, ordinarios, revolucionarios parlanchines,
Valientes en la inacción,
La injusticia
La vida
Aunque hoy,
Justo hoy
Tengo que ir y hacerlo
No me queda más remedio
Las heridas del alma, la canción de un desamor
La misma nada enredada, como un barrilete en los cables de luz.
Queremos cambiar el destino, torcer nuestra suerte
Y tenemos que decidir. Y tenemos que actuar
Y no queremos morir. Y no sabemos vivir. Y entonces
La muerte
El amor
El caminar diario que nos lleva hacia sonoras excusas, potentes y sin nada que discutir
Como que no hay nada de viento, como que hay muchos cables de luz
Como que no queremos ver lo que no queremos ver
Como que no esto, como que no aquello
Como que no,
Como que no,
Te juro, por lo que más quieras
Y si no sabes qué es lo que más queres, por lo que ya no queres
Pero hoy,
Viene y esto ocurre
Hoy,
Justo hoy
Justo que hay viento, que no hay cables,
Que tengo un ovillo de hilo kilométrico,
Que hay sol, que el olor a viento nos envuelve y nos llena el alma,
Y que los flecos flamean como queriendo llegar hacia el rincón más profundo de tu corazón.
Viene y pasa esto
Hoy,
Justo hoy
¿Y si esto le pasara a otro,
Con el mismo barrilete que me tocó?
¿Haría lo que estoy haciendo?
¡Seguro tendría
 más suerte
 que yo!

MJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi