Misterio

Tal como lo predije
La sombra de mi mente no se reflejó en el piso
Y la máquina de idiotas acrecentó su producción
Y las milanesas de mondongo son cada día más ricas
Y viendo el deterioro progresivo de las verdades absolutas
Me niego a afirmar algunas hipótesis irrefutables
Como que detrás de cada mosquito  que escuchamos cerca de nuestros oídos
Hay dos que nos pican y chupan la sangre, (obra maestra de la distracción)
O que los extraterrestres no existen
O que quizás si
¿Quién sabe?
Puede ser que la mortalidad de los sapos 
Este directamente relacionada con la desaparición acelerada de los charcos
Antes que con el deterioro de la red ferroviaria de trenes de carga.
(el debate recién ha comenzado)
Aunque quizás hay cosas más importantes para cuestionarse
que las formuladas anteriormente
y que muchas veces me quitan el sueño
El momento exacto de nuestra muerte; la existencia de Dios; el fin de los tiempos,
Si todo es suerte o destino; la vida eterna; la injusticia social; el tamaño de lo infinito
O el misterio más insondable de todos:
Que corno pasa por el corazón y la cabeza de esta mujer que me atormenta
y me enloquece más que cualquier otro de los insondables misterios del universo
Imposible de saber
Imposible de predecir
Como la vida
Como el amor
Como la muerte
Como ella.

MJS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi