Agosto


Me asombraron muchas cosas
Me asombró el sonido de tu risa
Me asombró el color de tus ojos
Me asombró lo raro de tu nombre
Me asombró que me digas que pasabas siempre por acá
Me asombró que no te haya visto antes
Aunque ahora que me pongo a pensar
Creo que si
Que ahora que recuerdo
Me pareció verte una vez
Hace ya bastante tiempo
Me parece que fue el año pasado
En agosto, un viernes por la mañana
Era un día nublado
Tenías la cara preocupada
Y los ojos como si hubieras llorado
Aunque ahora que recuerdo mejor
Creo que te he visto otras veces
Una cerca de Navidad
Esa vez estabas sonriente
Y otra vez de nuevo en verano
Llevabas el pelo suelto
Y los ojos, como decirlo
Como que me pareció que me estaba enamorando
Porque todos los viernes
Como a mitad de mañana
Yo te esperaba pasar
Para ver como andabas
Si estabas triste o feliz
Que si tenías el pelo suelto
O a jugar en secreto a adivinar como te llamabas
Y a hacer fuerzas para que me mires
Y así devolverte tu mirada
Y me asombraron tus ojos
Me asombró el sonido de tu risa
Me asombró tu voz pausada
Me asombró lo raro de tu nombre
Me asombró muy gratamente
Cuando me dijiste
Que vos también esperabas
A que llegaran los viernes
Como a mitad de mañana
Desde que empezaste a pasar por acá
Hace ya bastante tiempo
Un viernes de agosto del año pasado
Como a mitad de mañana.

MJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi