Los midontes (Apocalipsis II)


Los midontes
Apocalipsis II

Con quien quiera que seas
Vendrás a decir mi nombre
Hoy no hay luz en el aire
Y ya se han ido los midontes
La mancha negra del sol se ha agigantado
Y seguro se habrá agrandado la herida de la luna
Ayer pude bajar al patio
Queda alguna esperanza todavía
Las madreselvas por ejemplo han crecido
Igual, el temblar del horizonte recrudece
Queda poco tiempo
Cada vez menos dijo la última voz en la radio
Cada tanto se oyen las metrallas mezcladas con algún que otro grito
Las sirenas han cesado hace como dos meses
No hay campanas o al menos no hay campanarios
El reino del silencio ha nacido
Ya ni me asomo por las ventanas cuando se escucha algún ruido
Hay olor amarillo y nafta
El agua se ha oscurecido
El contenido que hay en las latas ojala supiera a podrido
Hace ya mucho que se llevaron a Eleonora
La extraño, aunque seguro que ya la sacrificaron
La inercia, la quietud, la oscuridad
Desde que esa mancha en el sol apareció
El mundo que conocíamos ya no es el mismo
Una semana después se resquebrajó la luna
Fue entonces cuando surgieron los midontes
Los hackers rompieron todo
A la semana murió cerca de la mitad
Luego en unos meses otro tanto
La rebelión mató al resto
No sé cuantos seremos, ni cuantos estaremos vivos
Pero no creo que seamos muchos
A los midontes los vi un par de veces
Nadie sabe bien de donde han salido
Son sordos, mudos, se creen superiores
Son bastante fuertes y hasta hace poco pensábamos que eran inmortales
Dos golpes en la puerta me interrumpen
Con quién quiera que seas
Viniste a decir mi nombre
Llegaron veinte minutos antes
Me despido
Pueda ser que vuelva, aunque no lo creo
Hoy intentaremos una emboscada
Prefiero morir tratando de salvar al mundo de estos midontes malditos
Aunque la mancha del sol sea cada día más grande
Y el pedazo resquebrajado de la luna pronto caerá sobre la Tierra
De cualquier manera
Todos hemos de morir algún día.

MJS

Comentarios

Ana ha dicho que…
A pesar del Apocalipsis, la esperanza està presente en saber que se es mortal...

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Ao Nang, Krabi