Posible, inalcanzable, un sueño


Posible, inalcanzable, un sueño


Posible

Te espero en el umbral mismo en que el amor se convierte en odio
Y no lo hago como aquel que espera por siempre a alguien que sabe que no va a llegar
Y observa en el horizonte como las cenizas se esparcen hasta que el fuego se queda sin aire
(¿Cómo me engaño no?)
Yo no
Yo en cambio si no venís pronto te voy a comenzar a odiar
Y no es una amenaza, si total a vos te da igual.
(¿Qué rencoroso no?)
Tal vez ya te odie y como me lo dije antes me engaño a mí mismo 
Tal vez cada vez que me fijo en otras mujeres
No hago otra cosa que volver a enamorarme de vos
Quizás cada vez que me paro sobre la noche a esperar a que vuelvas
Cada día cuando te espero
No hago otra cosa más que odiarte
Porque sé que cuando vengas
Simplemente pasarás por esta calle
Por curiosidad o
Porque es el camino que te queda más cómodo
Y te veré de lejos y llegarás hasta mi puerta y me sonreirás
Y seguirás como si nada
Y yo seguiré como hasta entonces.
(¿Cómo me engaño no?)

Inalcanzable

Mi voz quiere decirte algo
Mis palabras, mi corazón, mis besos
¿Y qué vas a escuchar que ya no sepas?
Si nada te asombra, nada te hiere, nada te conmueve
Al menos nada de lo que yo haga
Nada de lo escriba
Nada de lo que te diga
Estoy en ese punto en donde
Los sueños se quedan en sueños
Y tu indiferencia hace
Que lo imposible se confirme

Un sueño

Nazco y conmigo nace un sueño
Toda la belleza que encierra un sueño
Un maldito sueño
Una pesadilla sueño
Posible, inalcanzable, un sueño
Y me repito cada segundo
¿Qué tiene de bueno?
Si sólo es un sueño
Abro los ojos, cierro los ojos
Mi imaginación es por demás de elocuente
No debería soñar tanto
Corro desesperado para alcanzarlo
Corro, corro, corro
Hasta que el cielo y la tierra se confunden
Comezón de un sueño
Así que corro, sueño, corro y sueño
Ese es mi destino
Correr detrás de un sueño
Correr, correr, correr
Correr hasta morir
Y después de muerto me he de preguntar
(quizás dentro del mismo sueño)
¿Habré estado vivo alguna vez?

MJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi