Suspiro


Suspiro

Tengo que ir al espacio de la memoria
De ir de nuevo hacia el calor del color
Tengo que reventar cuando caiga desde allí arriba
Cuando la vereda me vea el sonido seco y potente
De la muerte
No quiero detenerme en explicaciones baratas
No quiero ser cruel con mi pasado
No debo aunque siento que estas palabras sean precisas
En esta hora que no tiene mucho de anormal
Si todo es normal, hasta la misma anormalidad
Sólo volvería de nuevo nada más que una vez
No es que me arrepienta de nada (lo hubiese vuelto a hacer)
Pero de haber sabido lo que iba a suceder aquel día
No hubiese ido a esa calle, a esa hora, con aquel inocente ideal
No quise matarla, pero no me quedó otro remedio
No fue un accidente, la maté
La maté y punto
Saben lo terrible que es despertarse cada día con sus ojos abiertos  y su cuello entre  mis manos
Y su vida que se escurría como suplicando perdón
Su piel, sus gritos, su perfume, su olor
Su mano estirada en el piso
¡Cómo pude creer en semejante mentira!
Lo peor es que aún la sigo amando
Ahora
Ahora me toca a mí.

MJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi