La princesa de Parque Patricios


La princesa de Parque Patricios

Bajo el pórtico de una pizzería de Parque Patricios
Susana descansa en secreto las horas del hambre
Se mezclan en sus sueños la gente que pasa
Con la gente que ha pasado por su juventud
Ni siquiera quiero imaginar lo que debe ser es el frío
Para alguien que vive bajo un techo de estrellas
Mi abuelo me contó que había sido princesa en los bailes de carnaval
Que se hacían en Boedo
Que había tenido una familia
Que se había mudado cerca de Villa Devoto
Que era hermosa
Él la reconoció
Ella también, pero se lo negó
Quizás le haya dado vergüenza
Mi abuela en cambio dice que es una loca, una pobre diabla
Nadie sabe porque terminó así
Unos dicen que fue cantante, otros actriz
Otros que llegó a ser por un tiempo la primera bailarina del Colón
Que se había enamorado de un hombre prohibido
Hablan de una tragedia de sus compañeros en un avión
De un hijo abandonado
Una tarde me le acerqué para hablar con ella
Nada me respondió, sólo incoherencias
Cuando me estaba yendo me dijo:
“Es mi historia y no la voy a compartir con nadie”
Si ustedes la vieran
Si vieran su rostro
¡Cómo vive!
¿Qué le habrá pasado para terminar así?

MJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi