Llego el día: Cuenta regresiva cero


Llegó el día. Cuenta regresiva cero.

Llegó el día. Hoy a la noche me voy hacia Tailandia, a comenzar un viaje que tiene un itinerario tentativo, sujeto a cambios. La idea es recorrer Asia del Este, después atravesar China hasta llegar a Rusia, Europa del Este, Grecia, Italia y España. Marruecos y volver a América para subir en barco por el Amazonas hasta Belén y desde allí ir volviendo hasta Argentina por las playas de Brasil. Sin tiempo fijo, y sólo con una mochila​ lo más liviana posible.
Hoy tomo el avión, pero el viaje comenzó hace rato. Desde el mismo instante en que dejé un trabajo en el que estaba encerrado en una oficina. En donde te das cuenta, cuando te vas, que no es tan importante si un archivo de excel se entrega a tiempo o no; si dependes de tal o cual jefe, si te pueden mirar mal porque llegas 20 minutos tarde. No, la vida es muy linda para perder el sueño por esas cosas. El mundo es muy grande para quedarse a vivir toda la vida en una ciudad, por más linda que sea.
Tenía (tengo) el mundo a mi disposición. Para recorrerlo y conocerlo. También me di cuenta que no tenemos muchas vidas para hacerlo.
Estos últimos días fueron muy lindos. Muchas muchas personas me desearon la mejor de las suertes​, muchas personas que hace mucho no veía e incluso algunas que desconocía. Es posible que extrañe las charlas con un vinito de por medio. Quería agradecer a todos los que estuvieron de alguna manera presentes. Me voy sintiéndome muy bien. Estoy parado en la punta del trampolín. Respirando hondo a punto de lanzarme al vacío. Adrenalina pura.
Ahora estoy escribiendo estás palabras con Charly de fondo. Voy a eso también. Cuántos genios como Charly habrá en el mundo que desconocemos? Cuántas comidas tan ricas como el asado deben existir por ahí? Eso sí, el mate como compañia no me me va a faltar.
Faltan solo unas horas, recién estoy cayendo acerca de lo que voy a hacer. Aunque voy a caer cuando comience a recorrer lugares y conocer personas al otro lado del mundo.
Me llevó tiempo y trabajo estar aquí. Ahora. Así. Con esta sensación. Soy un afortunado de la vida. En estos momentos siento algo muy parecido a la felicidad. Y cuando uno siente algo tan lindo, lo quiere compartir.
Y eso que que esto aún no comenzó.

Marcelo Javier Silva
19 de Abril de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

La batalla de Piribebuy

Los midontes (Apocalipsis II)

Ao Nang, Krabi